Feminismo, FemDom y Ginarquismo, ¿son lo mismo? vamos aclarando enredos…

Imagen tomada del blog de Submissive Guy: https://submissiveguycomics.tumblr.com/

Yo separo mi vida diaria de mi viviencia Femdom, ya que para Mí este último es la forma en la que me expreso en mis relaciones sexoafectivas, que comparto con hombres que quieren ser mis sumisos, pero tengo clarísimo que el Femdom es todo lo contrario de lo que propone el feminismo.

En mi vida diaria soy feminista, o sea que para aquellas relaciones o personas que no son mi pareja, que no practican el BDSM, estoy de acuerdo, procuro y trato de hacer mi parte para que se corrijan las creencias, costumbres y normativas que ponen en desventaja a las personas por los preseptos del patriarcado que limitan tanto a hombres como a mujeres, para que tengan los mismos derechos, obligaciones y acceso a oportunidades en igualdad de condiciones.

Pienso que las personas que hablan de radfem o que confunden el FemDom con el feminismo, lo hacen por ignorancia, porque en realidad hacen referencia al ginarquismo. Desmenucemos esta vaina:

Feminismo: movimiento social que lucha por la equiparación de oportunidades y de derechos, sin discriminación por motivo de género. Sus frentes de batalla son tan variados como justicia salarial: igual trabajo, igual salario; justa distribución de las resposabilidades en el hogar: quienes vivimos en la casa limpiamos, cuidamos de los demás, colaboramos de forma equitativa, idependientemente del trabajo externo; las únicas actividades que son exclusivamente para hombres y para mujeres son aquellas biológicamente determinadas en intrasferibles, como la gestación y el parto; valoración real del impacto y la importancia de las tareas tradicionalmente asignadas a mujeres y su aporte; establecimiento de medidas que permitan reincorporarse a la vida laboral a las personas que se han dedicado a las labores familiares, domésticas y la crianza; educación que permita tanto a hombres como a mujeres participar de la vida familiar, expresar sus emociones y vivir libres de violencia; libertad e igualdad de oportunidades para participar en la vida laboral, política, académica, cultural, social y cualquier otra… por tomar un fragmento de la punta del iceberg…

FemDom: práctica considerada dentro del BDSM, en la cual una mujer asume el rol dominante en una relación de poder desigual, procurada y voluntariamente aceptada por todas las partes, que se manifiesta de diferentes maneras según las prácticas, los acuerdos y los límites consensuados entre las personas involucradas. Puede vivirse en momentos específicos dentro de sesiones pactadas o puede ser una forma de vida 24/7.

Ginarquismo: movimiento radical que predica la superioridad femenina, el cual, en sus manifestaciones más leves se puede considerar como un pseudofeminismo radical, y en sus manifestaciones más extremas pretende tratar a los hombres como animales sin opinión, poder de decisión ni derechos, que pueden ser explotados e incluso torturados, castrados y mutilados impunemente. Tiene una contraparte de patriarcalismo extremo, que es básicamete lo mismo, pero el hombre domina y la mujer es incluso más subyugada que en el actual sistema machista.

En resumen:

Feminismo = movimiento social que busca la equiparación de derechos y oportunidades sin discriminación alguna por motivos de género.

FemDom = relación voluntariamente aceptada y consensuada en donde una mujer ejerce el rol dominante, enmarcada dentro del BDSM.

Ginarquismo = movimiento radical que predica la superioridad femenina y la degradación masculina.

La educación, ¡pasala!

4 comentarios sobre “Feminismo, FemDom y Ginarquismo, ¿son lo mismo? vamos aclarando enredos…

Deja un comentario